¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

31/7/09

necesito una limpia

pero, escéptica Morris, ¿porqué dices eso?- se preguntarán. Desde que estoy de vacaciones me han pasado tantas y tantas cosas que yo creo que con una limpia puedo alejar un poquito esta mala racha.
¿¿¿Que qué me pasó??? ¡¡¡TODO!!!
  1. sufrí el terror de perder a un ser amado... no una, sino 2 veces señores..
  2. estuve tuerta por 2 días
  3. choqué de cara contra un muro enchuecando mis lentes y lastimándome la nariz
  4. se me murieron mis pecesitos azules (eran 3 azules y 1 naranja, el naranja aún vive, pienso que él asesinó a los azules) descansen en pez
  5. choque de cara nuevamente, ahora con una puerta (yo no sabía que estaba cerrada con llave) y me lastimé el labio
  6. me extrajeron una muela del juicio y la inepta monita que me atendió dejó un pedazo de metal de su instrumental dentro de la herida, lo descubrí una semana después cuando el dolor no cedía con nada y fui a consultar a otro dentista
  7. no puedo dejar comentarios en el blog de fa, nadamás no encuentro dónde, creo que soy estúpida... sñif....
  8. por último, me cayó un pesado adorno de hierro forjado, a que no adivinan dónde... en el pie!!!! pero por supuesto!!!! con la suertecita que me cargo... y se me pusieron los deditos morados... hasta lloré

pfffff... gimme a break!!!!
ya ni quiero salir de casa...

30/7/09

lunada sin luna...

todo estaba muy oscuro, no había luna, pero las estrellas se veían hermosas...
para donde volteara había destellos de luz dorada, hace mucho que no veía luciérnagas.
no veía bien en dónde estábamos, pero lo sabía con exactitud.
Necesitamos leña.
"no hay problema!!! somos muchos, rápido la reuniremos" pensé...
oh pobre ilusa!!! una sola rama encontramos, afortunadamente tío Lolo y tío Richie son expertos, rápido encendieron la fogata.
acomodamos las colchas, los cojines, las sillas, la guitarra y la comida al rededor de la fogata.
declamaciones, canciones, historias, chistes, adivinanzas, bombones asados pegajosos, salchichas chamuscadas, risas, abrazos, piquetes y mordeduras de insectos...
hasta consumirse el fuego
luego de nuevo las estrellas y los destellos dorados de las luciérnagas, el cielo sin luna...
definitivamente quiero quedarme... este es mi país de nunca jamás, mi país de las maravillas...justo aquí, en "Las Lechuzas", con ellos, mis amores...

22/7/09

i luv my family

y como dice mi señora madre, un día malo jamás terminará mal...
después de mi percance con el tipejo ese, que mi novio no se acordara que cumplimos un mes, esa locura de un lyn mae que no debí enviar y de todo el coraje que no podía sacar decidimos ir a un balneario de aguas termales.

Me metí a una construcción que semeja un jacuzzi, con 3 primas, a remojarme, a hervirme como una verdura... conté las pecas de mis piernas, las de mis hombros, encontré muchas nuevas... me herví hasta sacar a todos mis malos espíritus, hasta ahogar todo mi coraje, hasta evaporar mis preocupaciones.

Después hice lo que más me gusta hacer, preguntarle a los adultos casados cómo conocieron a su pareja. Tío Lolo fue mi víctima y me sorprendió su historia, es una historia digna de escribirse, digna de leerse, digna de llorarse y digna de filmarse... quiero mi verdadera historia de amor.

Tío Lolo nos llevó a dar una vuelta y nos contó muchas cosas más, después nos llevó a cenar unos deliciosos tacos de cabeza y seguíamos ríendo compartiendo anécdotas, chistes, locuras y lo que se nos ocurriera.

No cabe duda, my beloved Judy tiene absolutamente toda la razón, en esta familia todos tienen esa peculiar habilidad de hacerlo sentir a uno útil, necesitado, amado...

...

¡maldita sea!

sigo en Valparaiso, y hoy se me ocurrió salir por una recarga electrónica de saldo para mi celular, como soy bien valientota y medio conozco el lugar, decidí ir solo con una prima de 13 años, que llegó anoche y es de mi otra familia, y todo iba muy bien hasta que un tipejo se me paró en frente, invadiendo totalmente mi espacio (ya mencioné antes que no hay cosa que me desagrade más, que un extraño invada mi espacio) y fue de una forma nada amistosa, sabe qué tanto me decía y como no se quitaba le pegué, tomé fuerte de la mano a mi prima y corrimos a casa, todavía tuvo el descaro de decir: "así me gustan, güerita"

ESTÚPIDO

llegué a casa y no aguantaba el coraje, la rabia que me dio.
un tío se ofreció a llevarme en su carro a mi destino, y en el camino intenté no llorar, apreté los dientes y me aguanté, ni una lágrima dejé salir, él se dio cuenta de cómo me había afectado el pequeño percance y me dijo: "déjelo mija, ese borrachillo no sabe ni si va o viene"
Y a mí qué??? sólo por eso tiene derecho a hacer lo que hace???
maldita sea!, trinches viejos, me choca que hagan eso, con qué derecho???

y luego llego a casa, me ofrecen un taco de "chilaca con queso" solo para descubrir que en realidad era chile habanero con queso... ¬¬ está de más comentar cómo me quedó la lengua.

20/7/09

no quiero nada

no tengo ganas de escribir, ayer me sacaron una muela y todavía me siento rara...
no quiero escribir, sólo les diré que pienso que la gente que no quiere y/o maltrata a los animales es gente perversa, mala de verdad...

pero hoy, en la veterinaria de un tío se me apachurró el corazón cuando unos señores trajeron a un lechoncito, que nació esta mañana, querían hacer todo lo posible por que sobreviviera, nació con dos lenguas y paladar hendido... "incompatible con la vida" dijo mi tío con tristeza en los ojos...

amo a la gente que ama a los animales

f i n

15/7/09

Gusano asqueroso!!!!

qué genial cuando todo vuelve a su curso...
pensé que ningún otro momento en mi vida sería más significativo que cantar con mi madre "Que bello" a todo pulmón, con nuestras voces fundiéndose en "pero me arrepiento, en el piso o dónde sea y tómame" eso creí, hasta que volvio a suceder, ahora con mi primita de 7 años a quien cariñosamente llamo "gusano"...
se me ocurrió decirle gusano a otra primita en frente del gusano original y que se me armó una revolución...
me enternece!!!! nadie jamás se había peleado por ser mi gusano...
el gusano original ya se fue y el otro gusanillo me sigue insistiendo con que quiere ser mi gusano

jamás quisiera irme de este mundo tan lleno de videojuegos, películas, perros, gatos y gente amable, desinteresada, cariñosa, amorosa, de risa estruendosa...

13/7/09

schizophrenia is taking me home...

Mmm lo de siempre, paisaje desértico, nada, nada, nada, la maldición de la gente palmito, nada, nada, nada, luego el radio, estan tocando “No you girls” de Franz Ferdinand, pero… ella no los conoce, no le gustan, no sabe que me gustan, le cambia, ¿futbol? ¿vamos a escuchar el futbol? Debes estar bromeando, apenas va empezando el partido, odio el futbol…

Nada, nada, me duermo, despierto, nada…

¡¡¡Tierra roja!!! ¡¡¡Eucaliptos!!!! Estoy cerca de casa, por fin, cerca, muy cerca… luego nada, me piden mi celular, llama a su casa avisando que esta a punto de llegar, que viene con ellos una sobrina de su marido… Medio me peino, arreglo un poco mi maquillaje (no vayan a pensar que las sobrinas del marido son feas y fodongas, no, claro)

Llegamos, nos recibe mucha gente extraña, extraña para mí, sólo para mí, me presenta, caras sonrientes, apretones de manos, uno que otro abrazo (incómodo, no me gusta que los extraños me abracen )

Gente muy amable, me invitan a comer, me siento, quieren que pruebe todo, “sí, gracias” con una sonrisa, me siento muy nerviosa, tanta gente extraña, ese extraño momento en el que me vuelvo tímida…

Muchas moscas, no se van, nunca se cansan. ¿se dice “jocoque” o “jocoqui”? ¿son diferentes? Aquí le dicen jocoqui a lo que yo llamo jocoque, dejaré de decir “jocoque” mientras siga aquí.

No quiero estar aquí, yo salí de mi casa ayer creyendo que dormiría en Valparaíso, pero estoy en Calera, no me puedo ir, quiero estar con mis tías, con mis primos, con Judith…

No es que sea malagradecida, me han tratado muy bien, excelentemente, la comida es deliciosa, los niños amigables… pero… sigue siendo muy incómodo estar con gente extraña, los más grandes tienen 15 años… ¿de qué hablo con una jovencita de 15 años? Mmm de lo que se me ocurra, ¿escuela?¿muchachos? no me preguntes amí querida, soy un desastre con los muchachos… Le digo que me gusta su pueblo, ella me dice que prefieriría vivir en una ciudad como la mía, hablamos del clima, me invita a dormir en su casa, son todos muy amables, me dieron una recámara para mí sola, todos siempre sonrientes, amigables, amables, como en mi familia, quiero estar con mi familia, por eso no quiero estar aquí, ¿a qué hora me llevan con mi familia?
Me iría en camión, pero no me han hablado de esa posibilidad, soy como su responsabilidad, me cuidan, quiero irme, mientras bebo mi jugo de zanahoria con naranja quiero quedarme, se acabó, quiero irme, ansío ver ese letrero que dice: “Bienvenidos a Valparaíso”.

Quiero estar en casa, dicen que “home is where the heart is” y mi corazón esta ahí, justo en esa casa, en la cual quiero estar en este justo y preciso instante… platicando, en la cocina, con esas risas igual de estruendosas que la mía, con esas mujeres tan inteligentes a las que amo, con el montón de chiquillos que nunca dicen bien mi nombre, quiero estar ahí, quiero estar con ellos…
¿estoy siendo irracional, infantil y caprichosa? Sí, creo que un poco, sí… mi tío se ríe igual que mi papá, quiero a mi papi. Tengo un poco de frío, olvidé traer un saco, olvidé también decir “te quiero mucho, te voy a extrañar”

Dormí muy bien, por primera vez en mucho tiempo, dormí bien, soñé otra vez con él, ¿qué me pasa?¿ No lo habíamos decidido ya, María Laura?¿no estabas ya bien segura de que sería lo mejor? Sí, es cierto… pero entonces.. ¿por qué demonios le hablaste tu primero? Estoy lejos, qué importa, que piense lo que quiera, que haga lo que le plazca, estoy lejos, qué importa… me quiero ir… ya no quiero estar aquí, necesito hablar con tía emilia y que me aconseje, no quiero estar aquí, llévenme a casa, a mi casa… hoy es la misa, quiero llegar a tiempo, caminar con ellos, llévenme a mi casa…

no me pasa nada malo, pasa que hoy es el día, un día triste sin duda… Día E…

10/7/09

I can't sleep, I can't speak to you...




no puedo dormir, sólo me la paso dando vueltas en la cama, pensando, pensando, pensando hasta que me duele la cabeza.


Una vez alguien me dijo: "no tengas miedo a equivocarte", pero no puedo evitarlo, siempre esta esa pequeña vocecita (a la cual llaman conciencia) en mi cabeza, insistiendo: "¿y si te equivocas, María?, y si no resulta como esperas? y si... y si... y si no estás haciendo lo correcto? y si te arrepientes por siempre y para siempre por los siglos de los siglos?"


no es que lo haga... mmmm en realidad no recuerdo nada de lo que me pueda arrepentir... siempre hago lo que quiero, oooops


Tengo un escrito que no puedo terminar... como si no pudiera sacar algo que quiero decir, tengo esa sensación de... mmm, no sé cómo describirla, es la misma sensación que queda cuando saludas a alguien, de lejos, con la mano, y te ignora... así siento


sé que puedo ser latosa, soy una consentida, chiflada, y no sé si también asfixiante... pero soy como un cachorrito, necesito atención, demando atención


8/7/09

¡¡¡MALDITA SEA!!!

"¡No, no sea maldita!" me responde mi madre cada que grito "¡Maldita sea!" (que es muy seguido).

¿Qué me hizo gritarlo hoy? una fotografía que encontré de un ácaro...

sí!!!! le tengo un miedo irracional a los estúpidos ácaros, y sí si sé que tenemos miles y miles de ácaros, que están en todos lados.

intento no pensar mucho en ello... pero por eso me baño tantas veces, por eso esa obsesión por lavar tan seguido mi ropa de cama...

Pero hace poco descubrí algo... no les temo a los ácaros en sí, le temo a su imagen, los malditos estan retefeos, peludos, porosos, no sé qué me da cuando veo la foto de un ácaro

los odio, estúpidos, estúpidos, estúpidos ácaros...

7/7/09

HECF

como todos mis días de vacaciones, lo primero que hice hoy fue revisar mis páginas favoritas, leer cómics, contestar lyn maes... lo de siempre
y leyendo un post en http://selenguolatraba.com (página ampliamente recomendada para que se rían un rato y les duelan los ojos con tanto error gramatical) me burlé de un comentario (mamá dice que un día, alguien me va a golpear con este carácter que me cargo), pero cómo no hacerlo, si recomendaba consultar un diccionario o a un maestro de primaria... WTF. WTH y todas absolutamente todas las "malas razones" que me sé.

Rápidamente me llegaron a la mente los maestros peculiares que he tenido, la que decía "pieses", "papases", el que decía "atopsia" en lugar de autopsia, la que decía "Halzmeyer" en lugar de Alzheimer, el montononal que decía "haiga" y terminaban las palabras con "s" (escribistes, trajistes, equivocastes, marcastes, sumastes) y por último mis amigas normalistas, no se ofendan... pero qué mala ortografía!!!!!! entonces... porqué no burlarme de ese comentario, así soy, hocicona y QUÉ!!!!

6/7/09

arañita, angelito

Angelito nuestro, cómo te hirieron, a ti, justamente a ti, que no sabes de maldad...
eres nuestro angelito amado, viniste a llenarnos de amor, de música, esta en ti, en tu gen "doña-emilia" (gen descrito por la afamada QFB my-beloved-judy)
El mismo gen que compartimos, que nos hace extrañarnos, amarnos, necesitarnos...

Angelito nuestro, admiro tu valentía, no lloraste y por eso mismo intentamos no llorar...
Viste a tus amores angustiados, horrorizados y en lugar de pensar en ti, en tu dolor, decidiste cantarles
Arañita... qué buen susto nos llevamos, aun nos faltan cosas por aprender y eres tú quien debe enseñarnos...

"...¿si me desamparas qué será de mí, ángel de mi guarda? Ruega a Dios por mí"


foto pirateada de http://sourpackgirl.blogspot.com/

untitled # 3

Cuándo nos avisan del triunfo de Dr. Mono????

si no gana nos partirá la madre tal como prometió...

¡¡¡¡POR UN MÉXICO PELUDO!!!!

2/7/09

Aarón!!! no te has pernoctado de cuánto te extraño???

Aunque sé que nunca me lees porque eres el peor mejor amigo que tengo, esto es para ti.
Me parece curioso no poder recordar el momento en que empezamos a ser tan unidos.
Todos se burlan de como nunca podemos dejar de pelear, pero tampoco podemos estar lejos el uno del otro.
No sé qué es eso que me hace quererte tanto, esa risa, esa forma de usar mal las palabras, esas frases que van directito a mi ventana de los "postis", esa habilidad peculiar que tienes para tranquilizarme, esa extraña manera en la que siempre termino lastimada en nuestros ataques de "cariño", todas esas películas que termino viendo sola con tus ronquidos...


Ya en serio, es toda tu bondad, tu ingenio, tu nobleza... aaaay no tienes una idea de cómo te extraño y te necesito mi amorcito, aunque te me pongas celoso, sigues siendo mi amorcito, aunque me avientes y quieras más a margarita la diosa de la cumbia

Bueno, jamás terminaría de escribir todas las cualidades que me hacen amarte pendejín... pero es un hecho que te amoro!!
manifiéstate pronto!

1/7/09

JAJAJAJAJAJA

me encontraba yo bieeeen tranquilita, revisando una de mis páginas favoritas, Bunsen, y me encontré con ésto:




Pues no sé ustedes, pero la verdad, el Dr, Mono me parece la mejor opción

mi adorada Zacatecas

Amo Zacatecas, mi ciudad de plata y cantera, la ciudad que guarda a mis personas más amadas, es la misma ciudad de la cual me cuesta tanto trabajo despedirme, odio abandonar zacatecas, al hacerlo dejo atrás gran parte de mi corazón, a todos mis amores, mis amores... a quienes veo solamente una o dos veces al año
mis amores, siempre dispuestos a escucharme, a apapacharme, incapaces de juzgarme, de juzgar a cualquiera
nuestros chistes personales, las películas alternativas, las noches de desvelo buscando videos en yutú, nuestras pláticas interminables, las risas estruendosas, libros por todos lados...
Las despedidas que duelen en el alma...



Amo Zacatecas, mi ciudad de plata y cantera, la ciudad que guarda a mis personas más amadas...

vámonos pal río, qué importa lleva a tu tío

Todos hemos escuchado alguna vez la leyenda de la llorona, pues bien, en mi última visita al río pude percatarme que la llorona no grita "aaaaay mis hijos" si no "aaaaay mi chancla" y luego se tiran de boca por la cascada...
vaya susto Laura, recuérdame no volver a llevarte al río.

En esta imagen podemos observar a este extraño especimen, si se la llegaran a encontrar alguna vez aléjenla de las cascadas.... ¬¬