¿Desde cuándo comenzó a sospechar que usted era zombie?

30/10/09

porqué soy como soy parte II

Ahora le toca a mi mamá...
No recuerdo jamás haber escuchado un "te lo dije" o "te lo prohibo" y no me malentiendan, claro que tuve mis límites y aunque soy medio renegada he seguido la mayor parte de sus reglas.
Hace poco me confesó que jamás me prohibio cosa alguna para asegurarse de que no lo hiciera... es muy sabia.
¿Y porqué nunca me ha soltado un solo "te lo dije"? Fácil... si creen que soy terca y testaruda es porque no conocen a mi madre...
Una tarde de semana santa, mi papá intentó impresionarme con lo que el llamó "el mejor cóctel de camarones que hayas probado jamás" (y sí, si le quedó muy rico). El asunto es que mientras lo ayudaba a picar verduras, mi mamá decidió unirse a nosotros, el problema: ella es alérgica al camarón.
Y estaba terca con que ella no creía que si los camarones le hacían daño de chiquita y si tenía muchísimos años sin comerlos, le siguieran haciendo daño.
Traté de sacarla de su error, se lo expliqué muy bien, mis diálogos fueron muy convincentes, pero nada funcionó, me volteó a ver, metió su tenedor al plato y todos vimos cómo el camarón desaparecía en su boca.
Yo estaba preparada para lo peor, pero a los 15 minutos solamente tenía unas ronchitas y comezón en un muslo.
Total, dejamos atrás el "altercado con un crustáceo" (así lo llamamos), cenamos, limpiamos la cocina y me retiré a ver T.V.
Después de 1 hora entra mi hermano a mi recámara y me dice: "Te habla mamá, que si puedes ir a revisarla". Y allá voy, a su recámara y me encuentro con la versión mutante de terror de mi adorada mamita, quién con una voz rasposa y congestionada me dijo: "bida lo que be hizo el cabadón", le di un antihistamínico y nadamás no tuve corazón, ni me sentí con el derecho de decirle "te lo dije"
Pienso protegerme de los "te lo dije" jamás diciendo "te lo dije", justo como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario